lunes, 3 de marzo de 2014

COMO LOGRAR EL MAQUILLAJE PERFECTO DE ACUERDO A LA FORMA DE TU ROSTRO

Lograr el maquillaje perfecto no solo implica utilizar los colores adecuados sino también conseguir que sea el adecuado para la forma de tu rostro, tus ojos e incluso al contorno de tu boca. 
Para saber cómo hacerlo correctamente, no te pierdas los siguientes tips de maquillaje de acuerdo la forma de tu rostro.

Cara ovalada

La cara de forma oval es la ideal pues tiene las proporciones perfectas. Su simetría se nota en sus mejillas anchas que se estrechan en la parte de la frente y también en la barbilla. Si tienes la suerte de que tu rostro sea de esta forma, puedes  utilizar cualquier tipo de maquillaje ya que todos te quedarán muy bien.
Procura que el tono de la base que utilices concuerde con el color de tu piel, puedes optar también por maquillarte con una base más oscura en la frente y en la parte de la barbilla. Los colores suaves en tus ojos como el rosado, el verde o el azul pastel son los ideales para ti.
En cuanto a tus labios, para resaltarlos, lo mejor es utilizar un color rojo o cereza. 
                                                      maquillaje para rostro ovalado

Cara alargada

Si tu rostro es más largo que ancho, puedes disimularlo con un sombreado mate en los lugares donde notes sombras para minimizar la longitud de la misma.
Maquilla tus ojos en los bordes exteriores y coloca un color oscuro en la línea de las pestañas esfumándolo hacia arriba. Esto hará que tus ojos y tu rostro se vean más redondos.

                                                       maquillaje para rostro alargado

Cara redonda

En cuanto a los rostros de forma redonda, la mejor manera de maquillarlos de acuerdo a su rostro es tratar de darle ángulos. Aplícate una base oscura en las mejillas y mas clara en la zona del mentón.
Para maquillar los párpados, lo ideal son sombras que se encuentren dentro de la paleta de los púrpuras y delinearlos con una linea fina y alargada para darles más aspecto felino. En cuanto a tus labios, el color rosado es el ideal para ti.
No olvides de tus pómulos, maquillalos con rubor hacia arriba en línea recta.  
                                                                                     

Cara cuadrada

La forma de rostro cuadrada es similar a la redonda solo que tiene los ángulos más pronunciados y los rasgos endurecidos. Para que no se note tanto si tienes la cara de esta forma, maquilla siempre tus mejillas en forma de U. Los colores ideales de la sombra de ojos para ti son aquellos pasteles o claros como el lavanda o los rosados. En tus labios evita utilizar tonos oscuros pues harán que tu rostro se vea aun más anguloso.
Maquillar tu rostro depende de la forma no es muy difícil de realizar, solo debes seguir ciertas pautas que te ayudarán a disimular aquello que no quieres que se note. ¿Tienes algún otro secreto de maquillaje
                                                           maquillaje para rostro cuadrado