miércoles, 12 de marzo de 2014

COMO MAQUILLAR TUS OJOS DEPENDIENDO DE LA FORMA QUE TENGAS





Cada una tiene una mirada diferente, pues la forma de nuestros ojos es uno de los rasgos que mas nos caracteriza, todas las miradas son bellas, pero a su vez no hay ni una que no se pueda mejorar con algo de maquillaje.

Aquí tenéis todas las formas de ojos, y sus correspondientes correcciones.



Maquillaje para ojos separados:                 



Centraremos la atención en el lagrimal para dar así sensación que están mas juntos, esto lo conseguiremos  con sombra oscura y/o llamativa (mejor si es mate), con un pincel de cerdas, la difuminaremos hacia el centro del párpado móvil, después aplicaremos una mas clara en el extremo opuesto  y la difuminaremos, también hacia el centro, hasta que ambos tonos se mezclen.

Podemos delinearlos con eye-liner, pero sin alargar nunca el rabillo del ojo

El rimmel, lo utilizaremos en todas las pestañas, poniendo especial énfasis en las mas próximas al lagrimal, nuestro fin es intensificar la zona.

Evita los smokey eyes, y cualquier tipo de maquillajes que alargen tus ojos.


Maquillaje para ojos juntos:




En este caso centraremos la atención en el extremo de los ojos, utilizaremos sombra oscura en el párpado móvil difuminandola desde el centro hasta el exterior, y una clara y luminosa en el lagrimal.

Los definiremos con eye-liner desde la mitad del párpado hacia el exterior, alargando el rabillo del ojo, y poniendo rimmel justo donde comienza el delineado.

Evita maquillajes que centren la atención el el lagrimal o la nariz.


Maquillaje para ojos redondos: 


En este maquillaje, buscamos es alargar los ojos, para ello realizaremos algo similar al anterior, con sombra muy clarita, nacarada a ser posible, maquillaremos desde el lagrimal hacia el exterior, tanto el párpado móvil como el superior hasta el arco de la ceja.

Con sombra oscura maquillaremos el exterior del párpado móvil difuminando hacia dentro pero extendiendola  para dar imagen de ojo rasgado. Haremos lo mismo con la linea de debajo de las pestañas, con la misma sombra maquillaremos hasta la mitad del párpado.

Delinearemos desde el centro hacía el exterior y aplicaremos la máscara de pestañas de la misma manera.



Maquillaje para ojos hundidos:





Para corregir unos ojos hundidos es importantisimo, iluminar las zonas mas concavas, es decir: el lágrimal, la parte de debajo de
las cejas partiendo desde la nariz, y los extremos del ojo.

 En esas zonas aplicaremos corrector o sombra claros, que difuminaremos muy bien..

Utilizaremos sombras claras y vivas, que saquen nuestros ojos a relucir, pueden ser rosas, beiges, verdes... , con ellas pintaremos todo el párpado móvil, dando unas pinceladas mas claras en el centro, los colores claros agrandan, y sacan hacia el exterior, de ahi la importancia de este último paso, conseguiremos el mismo
efecto sustituyendo la sombra clara por iluminador.

Nunca delinearemos los párpados en color negro, pero si es conveniente maquillar la linea de agua con lápiz blanco, y utilizar un poco de rimmel sin exagerar.


Maquillaje para ojos caídos:


      


Corregir estos ojos es tan sencillo como aplicar las sombras en sentido ascendente, maquillaremos los ojos como normalmente, con un tono mate por todo el párpado móvil, brillante en el lagrimal, y el mas llamativo para el exetrior, que no lo extenderemos, recto ni hacia el exterior, si no en sentido ascendente, para así contrarestar la caida natura del párpado.
Potenciaremos este efecto con el delineador liquido, pues el final del trazo de este acabará con una ligera curva hacia arriba.
Para la noche podemos maquillar la punta de las pestañas exteriores de colores, para que parezcan mas levantadas.


Ojos rasgados o achinados:



En este maquillaje de ojos lo que buscamos es abrir y agrandar la mirada, nada mas fácil, pues solo tenemos que maquillar la linea de agua en color blanco, delinear ambos párpados en negro y utilizar 2 capas de máscara de pestañas.

También podemos utilizar sombras oscuras, e iluminar el arco de la ceja con sombra brillante.

Uno de los ojos mas fáciles de corregir según mi experiencia personal. 


Maquillaje para ojos almendrados:


    



Si esta es la forma de tus ojos estás de suerte, está considerada como la mas bella y no necesita correcciones, aún asi puedes resaltar su forma delineandolos por arriba, iluminando tu mirada con iluminador en el arco de la ceja y el lagrimal, y utilizando siempre, rimmel.

Mi recomendación para este tipo deojos, es experimentar, jugar con el maquillaje , pues casi todo les queda bien. 
Sobre todo en las peliculas, siempre me fijo en los ojos de las chicas y como los llevan maquillados, y si ves fotos del antes y el después de las famosas, veras como con estos maquillajes se pueden obrar verdaderos milagros