viernes, 28 de marzo de 2014

QUE DEBEMOS HACER PARA LUCIR MAS JOVENES

¿Qué hace que una mujer luzca más joven?

En esta oportunidad no hablaremos sobre productos de belleza ni trucos para lucir mas jovenes.

Hoy trataremos porque algunas mujeres parecen mas jovenes y otras mas avejentadas, más allá de la edad y de los tratamientos de belleza que puedan practicar.

Expertos británicos tuvieron este interrogante y realizaron un estudio con la participación de mujeres de distintas partes del globo. La intención era identificar las causas del envejecimiento prematuro la pérdida de la belleza femenina. Veamos qué sucedió.

Una cuestión genética

Que la elección de la población para realizar este estudio sobre la vejez en la mujer no fuera al azar, respondía no sólo a la premisa de que la vejez es una cuestión de genética, sino que también los factores climáticos y del hábitat también tenían una parte de pertinencia. Para tal estudio se seleccionaron 585 mujeres de países como Gran Bretaña, China y España, cuyas edades rondaban entre los 30 y 75 años. El envejecimiento es diferente en los distintos grupos étnicos y regiones, por lo que los científicos trataron de definir los factores puros de la apariencia femenina.


Los puntos evaluados fueron la condición de la piel y el cabello, así como también los hábitos y estilo de vida de las casi seiscientas mujeres que formaron parte de este experimento. Si bien la premisa inicial de que permanecer joven por más tiempo es una predisposición genética, el estilo de vida también es un factor determinante.
El estado de la piel de una mujer depende de un 50% de la carga genética, mientras que su estilo de vida determina el 33%. El tabaquismo, el alcohol, la influencia del sol, la mala dieta y el solárium fueron detectados como hábitos negativos para la apariencia de una mujer.
Mujeres que llevan una vida más sana, con dieta y ejercicios, tienen una apariencia más joven que su edad real, incluso de hasta 10 años menor a una mujer que no profesa ese estilo de vida.
Así que ya saben mujeres, si parecemos más jóvenes de la edad que tenemos o no, es sobre todo ¡culpa de nuestros padres! Pero si aun así no te resignas, ya sabes que una buena rutina de ejercicios y dieta saludable te ayudarán a retardar el paso del tiempo.