martes, 22 de abril de 2014

COMO DECORAR UNA RECAMARA ESTILO VINTAGE TU MISMA

Si tienes un profundo interés por los muebles con estilo vitage o simplemente necesitas encontrar una forma de ubicar en un espacio los muebles que tienes, decorar una habitación con muebles vintage que no combinan no es tan difícil como parece. Algunas personas creen que con este tipo de decoración vas a crear una colección inmensa de basura, pero no será así si realizas este proyecto con una planificación cuidadosa y de forma creativa; no debes simplemente ubicar todas las piezas en un mismo espacio y esperar que el estilo funcione.

  NECESITARAS:
         Pinturas y suministros
         Muebles vintage los puedes comprar usados para repararlos
         Fotos de decoraciones vintage que te guste para que te des idea de como quedara

  • Pinta las paredes del mismo color que la pieza de mobiliario estilo vintage más grande que tengas. Por ejemplo, si el sofá tiene un marco turquesa, pinta la pared de ese color. Si no eres habilidoso con la pintura, coloca empapelado en las paredes. Si las paredes tienen el mismo color que el mobiliario, se genera un equilibrio en un espacio que sería caótico.

  • Incorpora elementos con tonos tiza para compensar los tonos brillantes y vibrantes de los muebles vintage. Por ejemplo, si tienes una silla de color esmeralda, coloca un cojín de color beige para generar unidad entre las dos piezas; también esto crea una apariencia con inspiración victoriana o francesa.
  • Cubre las mesas auxiliares con tela con diseños florales y acentúa las ventanas con encajes. Si utilizas el mobilirio vintage para decorar una habitación, coloca un cubrecama de felpilla suave.

  • Cuelga una colección de imágenes sobre una pared: asegúrate de que tengas una variedad de estilos de marcos para que combinen con el mobiliario desparejo. Si prefieres que los marcos tenga un color uniforme, utiliza diferentes tamaños para mantener el estilo.

  • Coloca una alfombra artesanal debajo de la mesa de centro. Las alfombras trenzadas son ideales, pero cualquier alfombra que no tenga un estilo demasiado moderno puede combinar con la decoración que la rodea.

  • Imprime imágenes en tono sepia y enmárcalas para colocarlas sobre los armarios y las cómodas con estilo vintage.

  • Agrega otros accesorios y piezas de colección sobre la repisa de la chimenea; puedes colocar una caja de vidrio con alhajas vintage o piezas de arte abstractas.