martes, 20 de mayo de 2014

COLOR ORQUÍDEA PARA LA DECORACIÓN....IDEAS

Para este 2014 Pantone escogió el color Orquídea Radiante, un femenino y vibrante lila, para ser el color del año. Esta es una opción bastante diferente a la del año anterior, Esmeralda, y ya tiene sus fans y sus enemigos. Aunque muchas personas, y me incluyo, lo vemos como una fresca y feliz opción, otros lo ven salido de los 80’s.
Este tono, como todos los que escoge Pantone anualmente, se verá en pasarelas, vitrinas de tiendas de diseñador, revistas e interiores. Si quieres ser parte de esta tendencia también, te tengo algunos consejos para usar este color en tu casa. Seas fan o te disguste la opción, con estos tips podrás encontrar la manera perfecta de complementar tu decoración con Orquídea Radiante.
Mas consejos en: Tendencias de color para interiores 2014
¿En qué espacios usar orquídea radiante?
De acuerdo con Pantone, Orquídea Radiante es el color perfecto para crear ambientes donde relajarse y descansar, como habitaciones, estudios y baños. La belleza de este lila se puede usar tanto en espacios pequeños como grandes, ya que puedes usar opciones pasteles para agrandar espacios chicos, o versiones vibrantes para darle vida a ambientes grandes. Aunque este color es popular en habitaciones de niñas y jóvenes, no dudes en usarlo en tu habitación, ya que puede ayudar a crear un ambiente romántico al mezclarse con rojos. En salas y comedores, puedes usar Orquídea Radiante en tonos más oscuros, para crear una decoración elegante.
Orquídea Radiante en textiles
¿No estás muy seguro todavía que quieres usar este color? Entonces te recomiendo empezar con textiles. Unas sábanas o cortinas florales que incluyan lila pueden renovar el espacio y mantenerlo a la moda. Una opción menos permanente aún son los cojines, que puedes usar en la sala o en una silla de acento. Para habitaciones infantiles, usa un tapete grande color lila, para darle un estilo femenino sin ser obvio. Los geométricos blancos y violetas serán una opción popular en cuanto a estampados, y se ven perfectos en mantas y cubrecamas.
Orquídea Radiante en muebles
Orquídea Radiante es un color que se ve muy bien en muebles, pero usado en pocas cantidades. En lugar de decorar tu casa completa de lila, agrega solo un mueble de este color. Si tienes problemas en encontrar uno, pinta una cajonera o mesa auxiliar que tengas en casa. Otra opción, y que puede ser más fácil de encontrar, es el tapizado lila o violeta. Decora una esquina de tu sala o habitación con una silla de acento de este color, y podrás agregarle interés al espacio. Si te animas a más, invierte en un sofá de este color. Pero recuerda, solo agrega Orquídea Radiante en algunas piezas de acento para complementar y no más.
Orquídea Radiante en acentos
Pantone recomienda usar Orquídea Radiante en acentos para darle vida al espacio. Este color será especialmente popular durante la primavera y verano así que asegúrate de usarlo durante esos meses. Durante el calor usa flores, en especial orquídeas para decorar. Otra manera de incluir acentos de este color en con libros, floreros y piezas de cerámica. Los marcos de espejos y de cuadros se pueden pintar de lila fácilmente con pintura en aerosol. En la cocina, muchos electrodomésticos vienen en este color, prueba con una cafetera o tostadora.
Orquídea Radiante en paredes
¿Eres fan del Orquídea Radiante? Entonces prueba usarlo en una superficie más grande. Este lila es perfecto para paredes, pero no lo uses en las cuatro. Pinta solo una pared de lila pastel y deja las otras tres de blanco. ¿Quieres algo más llamativo? Pinta el techo de Orquídea Radiante, y deja las paredes blancas. Cuelga un candelabro y tendrás un espacio femenino y moderno. Si buscas un estilo masculino o elegante, pinta las paredes de un  violeta oscuro que tenga tonos bordo. Necesitaras bastante luz natural para que el espacio se vea iluminado, pero lograras un espacio privado y con estilo.