lunes, 26 de mayo de 2014

COMO DECORAR CON COJINES

Uno de los detalles que nunca faltan al decorar la habitación y la sala son los cojines. Es fácil volverse adicto a este detalle, ya que son un accesorio barato, versátil y que se encuentra en un sin fin de estilos, colores y estampados. Pero Uno de los detalles que nunca faltan al decorar la habitación y la sala son los cojines. Es fácil volverse adicto a este detalle, ya que son un accesorio barato, versátil y que se encuentra en un sin fin de estilos, colores y estampados. Pero es importante mantener el balance también. Demasiados cojines no solo pueden terminar resultando incomodos, si no también una distracción en la decoración. Estos consejos te ayudaran a decorar con almohadones y cojines de la manera correcta:
En la cama:
La cama es el lugar sobre el cual mas preguntas surgen, y donde mas comúnmente la gente decora con cojines extra, o muy pocos. Las almohadas fundamentales son las que usas para dormir, estas deben tener una funda suave y de color neutro. Luego necesitas agregar dos almohadas del mismo tamaño, que pueden tener las mismas fundas, o unas que combinen con el acolchado o edredón. Estos cuatro almohadones se pueden dejar parados (con los de funda decorativa en frente de los de funda neutra) al estilo europeo, o acostados (dos en cada lado, con el de funda decorativa encima de el de funda neutra), al estilo estándar.
En cuanto a cojines decorativos, el mejor numero es tres. Estos deben ser de menor tamaño, diferentes formas y telas, pero siempre manteniendo una característica en común para que combinen. Otra opción es usar un solo cojín decorativo, un poco mas grande, en el medio.
En un sofá:
La cantidad de cojines en el sofá dependerá del tamaño de este. Si es un sofá de dos plazas, escoge entre tres y cinco almohadones. Dos de estos deben ser un poco mas grandes y cuadrados. Usa uno de cada lado. Si piensas usar cojines cómodos y suaves o si tu sofá no tiene respaldar, puedes usar mas cojines. Solo ten en cuenta que te tendrás que sentar en ellos si tienes muchos, así que piensa con cuidado en los materiales.
Luego agrega entre uno y tres cojines de menor tamaño, y diferentes formas. Con estos debes ser creativo. Usa diferentes telas para darle textura a tu decoración e interés. Tampoco tengas miedo de mezclar estampados.
Para sofás de mayor tamaño, usa más cojines. La cantidad siempre debe ser en números impares, ya que son mas atractivos a la vista. Si tu sofá es de tres plazas, puedes usar entre cinco y siete cojines, dependiendo del tamaño de estos. En cuanto a sofás en L, piensa en el como si fueran dos sofás diferentes. Decora cada lado con cojines que combinen.
En un banco
Si quieres poner cojines en un banco ten en cuenta el estilo de este. Muchos bancos son modernos o de vanguardia, y si usas muchos cojines solo lo estas cubriendo. Usa solo uno o dos almohadones en este caso. En cuanto a bancos de madera de estilo country o Shabby Chic, puedes usar mas, ya que estos estilos tienden a usar una gran cantidad de cojines. Si quieres también puedes agregar una manta suave en un lado del banco.
es importante mantener el balance también. Demasiados cojines no solo pueden terminar resultando incomodos, si no también una distracción en la decoración. Estos consejos te ayudaran a decorar con almohadones y cojines de la manera correcto.
SILLAS DECORATIVAS
En sillas de de oficina usa solo un cojín. Este debe estar parado y debe tener un estampado o material llamativo, ya que le dará estilo a la silla. En cuanto a sillas de comedor, si quieres usar cojines estos deben ser mas chatos, ya que los usaras para sentarte y estar comodo