lunes, 9 de junio de 2014

DECORACIÓN TOSCANA...IDEAS PARA QUE LA PUEDAS REALIZAR

  1. Con muy poco dinero y una pizca de creatividad, podrás llevar un poco de la campiña italiana a tu hogar. Los temas centrales del estilo de vida de la Toscana son la comida y la naturaleza; cuanto más rústica sea la decoración, mejor. Los muebles antiguos de madera adquieren un porte elegante cuando la decoración que los rodea está inspirada en el vino, y las toscas vigas y tablas del suelo se vuelven sofisticadas cuando se mezclan con tonos terrosos y con el verde de las plantas y las hierbas.


    Pinta las paredes en tonos tierra (rojo oscuro, naranja, verde oliva, marrón o color teja). La decoración de la Toscana está inspirada en la naturaleza; utilizando una pintura no tóxica te mantendrás fiel al tema. Este estilo decorativo es además rico en texturas. Pinta las paredes con una esponja para crear atractivos diseños.


  2. Adquiere muebles antiguos o con la madera envejecida y artículos metálicos naturales, por ejemplo de hierro o cobre. Acude a tiendas de antigüedades o de segunda mano para comprar armarios, mesas y sillas de inspiración campestre. También puedes “envejecer” tu mobiliario actual cubriéndolo con una pintura de efecto cuarteado. Decora la casa utilizando objetos con reminiscencias del "Viejo Mundo".



    MI DECORACIÓN DE SAN DIEGO CALIFORNIA ES LA QUE TENIA EN MI PISO ESTILO TOSCANO ME ENCANTA



  3. Convierte la mesa del comedor en el centro de tu cocina de inspiración toscana. Dado que gran parte de la cultura de esta región italiana gira en torno a la comida, invierte en la adquisición de una mesa rústica de estilo "hacienda", elaborada con madera de acabado tosco. Complementa esta sencilla y robusta mesa con un delicado mantel de encaje o de "toile", una tela de lino traslúcida.


  4. Para proporcionarle al ambiente un aspecto auténticamente toscano, utiliza el tema del vino y las uvas para decorar. Cuelga guirnaldas de parras alrededor de las puertas de entrada o una hilera de luces con forma de uvas. Dispón cuencos de madera llenos de uvas de verdad o de imitación y utiliza un estante de hierro forjado para mostrar tus botellas de vino. Si eres artista, haz unos dibujos sobre botellas vacías de vino, vinagre y aceite de oliva, y colócalas en los estantes de la cocina y sobre las encimeras.


  5. Lleva la naturaleza a tu casa colocando aquí y allá plantas y hierbas en macetas rústicas de terracota. También puedes utilizar ollas de cobre y cestos tejidos. Crea todo un jardín de hierbas interior con lavanda, tomillo y romero, los sabores que realzan las recetas toscanas. Pon ramitas de hierbas dentro de unas botellas llenas de aceite oliva; el aceite aromatizado con hierbas se puede utilizar para cocinar.