domingo, 22 de junio de 2014

EL COLOR BLANCO ES LA ESENCIA DE LA CREACIÓN... TE ATREVES A VIVIR EN BLANCO??

Definición del color blanco: “es el color de la luz solar, no descompuesta en los varios colores del espectro”.

Dicho de otra manera; del color blanco salen el resto de colores de la paleta.
El blanco nos transmite pureza, nos evoca espacios limpios y puros, que brillan con luz propia. También es símbolo de paz y virginidad en la mayor parte del mundo, aunque en China y Rusia simbolice el luto.

Nunca pasa de moda y para los menos vanguardistas, también es perfecto para combinar con cualquier otro color. El toque de una planta de interior de hoja grande y verde intenso (como una  bananera), potenciará la calma, favorecerá el entorno y aportará un toque exótico a la estancia.
Somos muchos los amantes de este color, porque relaja e ilumina por sí mismo. La combinación blanco sobre blanco suele estar más enfocada a diseños modernos y minimalistas, pero nace de las primeras casas de pueblo pintadas con cal. No tengáis miedo a decorar solamente con este único color porque da muy buenos resultados.

Promueve la elegancia, ambientes claros, sencillos… pero además es un color muy usado para decorar ambientes pequeños, que necesitan del apoyo visual para agrandar al máximo su espacio.
Eso sí, intentar que sea siempre el mismo tono, si no, jugar con él en diferentes texturas; lo cual nos llevará a crear un ambiente más romántico. Podemos jugar con las tramas de la pared, la forma de los muebles, el diseño de las puertas.. ¡El blanco ofrece infinitas posibilidades y para todos los gustos!