jueves, 5 de junio de 2014

YA LLEGO EL VERANO....IDEAS DE COMO DECORAR UN BALCÓN PEQUEÑO

¿Tienes la suerte de tener un balcón en tu casa pero no sabes por dónde empezar a decorarlo? No te pierdas estos consejos para decorar un balcón.

Decorar un balcón (sea del tamaño que sea) no tiene que convertirse en un problema. Puede ocurrir que no sepamos por dónde empezar, pero antes de comenzar a decorarlo hay que pararse y analizar ciertos aspectos de esta estancia. Así, lograremos sacarle el máximo partido y convertir el balcón en uno de los lugares favoritos de nuestro hogar.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar un balcón
El espacio y los muebles
Decorar balcón – muebles uno de los puntos más importantes es el espacio con el que podemos contar para decorar el balcón. Todo lo que hagamos dependerá del espacio que tengamos. Por ejemplo: si tenemos un balcón pequeño deberemos escoger muebles que visualmente sean más ligeros.

Muebles prácticos y atractivos
En ese caso, unas sillas sin reposa brazos será una opción más acertada que unas sillas de dimensiones más anchas. También es importante que los muebles se puedan apilar o plegar para que cuando no se usen ocupen el mínimo espacio.
El suelo del balcón
Para lograr un espacio acogedor también deberemos prestarle atención al suelo del balcón. Si no nos gusta el azulejo frío, podemos colocar un tapete con un tarima de madera (dependiendo del balcón). Así, le daremos un toque personal al balcón y dejaremos a un lado el aspecto frío de las típicas baldosas de un balcón.
Terraza de estilo chill out
Pero si lo que queremos es un suelo completo más agradable, podemos decantarnos por varias opciones. Una de ellas es revestir el suelo con losetas de madera. De esta manera tendremos un espacio mucho más acogedor gracias a la madera de las losetas.
Terraza chill out también hay soluciones más sencillas: colocar césped artificial. Basta con fijar las piezas de césped al suelo del balcón. Así, además de lograr que el balcón sea mucho más cálido, también lograremos darle un aspecto más de jardín al balcón. En este ejemplo puedes ver cómo colocar césped artificial en una terraza: 
Buscar la intimidad en un balcón 
Si queremos lograr un espacio íntimo y alejado de las miradas indiscretas tendremos que buscar la manera más disimulada y decorativa de cerrar el balcón. En el mercado existen mallas de ocultación que se colocan de manera muy fácil. Lo malo de estas mallas es que dependiendo del estilo que queramos lograr en el balcón, no suelen quedar estéticamente muy bien y pueden llegar a dar sensación de agobio. Sobre todo si es un balcón pequeño.

Decorar balcón con plantas
Por eso, otra opción para lograr un poco de intimidad es utilizar plantas. Si te gusta el mundo de la jardinería, las plantas pueden ser unas buenas aliadas para lograr un poco de intimidad. Además, si elegimos las jardineras adecuadas no reduciremos en exceso el espacio.


Por ejemplo: se pueden utilizar unas jardineras que puedan colgarse para no ocupar espacio del suelo, y unas plantas colgantes para que hagan un efecto cortina por la parte exterior del balcón. Además de decorar la parte exterior del balcón, también lograrán cerrarlo visualmente.
Iluminación en un balcón
Puede ocurrir que por la instalación de la casa no dispongamos de mucha luz en el balcón o que no nos guste la luz que tenemos. No hay problema. Hoy en día se pueden encontrar diferentes opciones para iluminar el balcón que además también decorarán. Gracias a una buena iluminación también se podrá disfrutar del balcón al anochecer. Lo más importante es buscar una luz tenue para disfrutar de las noches de primavera y verano.

Lampara solares y portavelas o recipientes de vidrio reciclado 
Te servirán también para poner velas, uno de los complementos más utilizados para lograr iluminación cálida. 
Farolitos
Si las utilizamos en el balcón, lo mejor será colocarlas en recipientes especiales para ellas como pequeños farolillos.
 De esta manera evitamos problemas de que se caigan y se queme algo. Otra opción es hacer recipientes reciclados para colocar las velas.
Luces solares 
Estas suelen funcionar o con pilas o con una luz solar. Además, si tenemos flores en el balcón se pueden colocar introducidas en las macetas y jardineras. 
Mas luces solares .
 Estas suelen funcionar o con pilas o con una luz solar. De esta manera, podremos colocar las luces en diferentes zonas del balcón y tendremos la iluminación repartida.

Y por último, otra opción muy utilizada y que además le da un toque diferente a un balcón son las guirnaldas de luces o los farolillos. Existen infinidad de modelos y con colores diferentes. Y si no te gusta ninguno de los modelos, se pueden hacer de esta manera tan sencilla: Hacer farolillos y lámparas.