sábado, 26 de julio de 2014

COMO PREPARAR TUS CREMAS FACIALES NATURALES

Crema Humectante:
Necesitas aloe vera, agua destilada y aceite de oliva virgen. Mezcla en un recipiente una cucharadita de zumo de aloe, tres gotas de aceite de oliva virgen y cinco gotas de agua destilada. Si mezclas bien estos ingredientes ya tendrás tu crema hidratante. Esta crema es ideal para cutis secos o muy castigados.
Crema hidratante regeneradora:
Los ingredientes son salvia, bicarbonato de sodio, cera de abeja, aceite de germen de trigo y agua destilada. Pon en un recipiente una cucharada de salvia y vierte un vaso de agua hirviendo.
A continuación, mientras reposa la infusión, calienta medio vaso de aceite de germen de trigo y derrite en él una cucharada de cera de abeja rallada.
Cuando ésta se haya fundido, añade una cucharadita de bicarbonato de sodio a la infusión y remueve. Vierte la infusión en el ollita del aceite, mientras remueves. Bate los ingredientes y pronto conseguirás una consistencia cremosa que es tu crema hidratante regenadora. Los ingredientes de estas cremas ayudan hasta hacer desaparecer marcas de acné o manchas de sol.
Crema nutritiva antioxidante:
Necesitarás: aceite de aguacate, aceite de germen de trigo, aceite de tocoferol, glicerina líquida y agua destilada.
Mezcla bien una cucharadita de cada uno de los aceites con el agua destilada y añade media cucharada pequeña de glicerina líquida. Una vez hecha la mezcla, puedes guardarla en un bote esterilizado y tienes tu crema.
Los aceites contienen vitamina E que ayuda a mantener la juventud de la piel y el perfecto estado de todos los ingredientes.
Crema hidratante de lavanda:
Para hacer esta crema, necesitas flores de lavanda, vaselina líquida y un cuarto de manteca de cacao..
Pon en un tarro de cristal ahumado, flores de lavanda y unos 100 mililitros de aceite de almendras dulces. Déjalo reposar en un lugar fresco y oscuro durante 15 días. Cuando pase ese tiempo, has de colarlo y preparar el resto. Pon al baño maría la manteca y la vaselina que, una vez disueltas y templadas, se mezclarán con la lavanda diluida y con la ayuda de la batidora termina de hacer la combinación. Ya tienes tu crema, sólo necesita meterla en un tarro esterilizado. Las propiedades suavizantes de la lavanda, harán que tu cutis se suavice en el acto