domingo, 13 de julio de 2014

LOS SECRETOS DE LAS JAPONESAS PARA TENER UNA PIEL ENVIDIABLE

Porque las chicas japonesas tienen una piel envidiable, igual que la de las muñecas de porcelana. Además de que la genética esta de su parte, no debemos olvidar que estas chicas dedican muchísimo tiempo al cuidado de su piel, con rituales y secretos de belleza que han ido pasándose de generación en generación.
Mientras que en occidente tratamos el problema (arrugas, manchitas, etc), ellas lo previenen. Desde todos los ángulos: alimentación, tratamientos, cuidado de todo el cuerpo en general (si el cuerpo está sano, lo estará la piel)…y también cultivando la mente, ya que es un hecho que una mente serena, calmada y sana, garantiza una piel igual de serena, calmada y sana. Para la gente de Asia, no hay partes separadas en un organismo todo está relacionado entre sí, y todo forma parte de un todo. Por lo tanto, cuida tu cuerpo, tú mente y  tu piel.
Algunos de los secreto de las chicas asiáticas son :
Arroz es un poderoso cosmético natural.
El arroz hace maravillas en la piel, la aclara y la suaviza. Inhibe la producción de melanina, por eso las asiáticas tienen ese color porcelana en su piel. Además es de lo más económico que vas a encontrar, ¿qué puede ser más barato?
Lo ideal para la piel es el agua de arroz. Aplícala en la piel, puedes aplicarla por todo el cuerpo, no solo por la cara, tendrás el cuerpo extremadamente suave.
Alimentación

La alimentación se refleja en el estado de la piel. Las asiáticas también se sirven del arroz como ingrediente principal en su dieta; además, cocinan al vapor y rara vez comen grasas, y mucho menos saturadas.
La alimentación se refleja en el estado de la piel.
Las asiáticas también se sirven del arroz como ingrediente principal en su dieta; además, cocinan al vapor y rara vez comen grasas, y mucho menos saturadas.

Preferiblemente verde o blanco pues son los que contienen más antioxidantes. Además de beberlo, lo aplican en su piel para descongestionar, limpiar y tonificar.
Tomar una taza de té verde al día hará que la piel luzca más limpia y libre de granitos.
Polvo Perla
Matifica, corrige imperfecciones, suaviza, calma la inflamación y la irritación de la piel… una mascarilla para el cutis que usan muchas mujeres asiáticas, consiste en mezclar el polvo perla con una yema de huevo, miel de acacia y agua; se deja 20 minutos en la piel y se enjuga
Masajes
Los masajes terapéuticos son muy famosos en Asia. Hay muchos diferentes que devuelven la energía al cuerpo y estiran los músculos y la piel, lo cual le aporta luminosidad.
Yoga y terapia de estiramientos
En Japón existe la creencia de que, cuanto más flexible es una cosa, más viva está. Es por eso que trabajar nuestra flexibilidad permite que la energía recorra nuestro cuerpo de forma adecuada.
Practicar yoga y gimnasia (también la facial) nos asegura que ni nosotras ni nuestra piel nos quedemos agarrotadas a la mínima de cambio.
Toallitas Otefuki u Oshibori son esas toallitas que suelen repartir en los autobuses antes y después de la comida, y es muy común en Japón usarlas, no sólo para limpiarse las manos sino también el rostro.
Las humedecen en vapor y les aplican unas gotas de aceite esencial, y las aplican en el rostro. Ese gesto relaja tu piel, (por el calor), abre los poros y tonifica, y prepara el cutis para el tratamiento posterior (que suele ser la hidratante, la mascarilla o el serum).
Si quieres fabricarte tu propia otefuki en casa, sólo tienes que hacerte con una toallita pequeña (de algodón, que son más suaves), e impregnarla en agua caliente (yo uso agua de arroz, creo que potencia el efecto de la toallita), escurrirla bien, y añadirle unas gotitas de cualquier aceite o, incluso, un poco de polvos de talco, para suavizar la piel.  
Limpian su piel a diario…y no de cualquier manera:
Para las japonesas, el cuidado de la piel es un ritual. Existen dos tipos de impurezas: las acuosas y las oleosas. Y, así, usan dos tipos de limpiador: el que retira la grasa de la piel y los componentes del maquillaje, y el que retira el sudor y las partículas de polvo.
Aunque existen muchos más trucos que usan las asiáticas, estos son los más básicos y los que utilizan a menudo. Prueba con ellos y conseguirás tener la piel tan bonita como la de las chicas de Asia. Yo ya estoy en ello, prueba también y hacen un comentario los resultados.