martes, 20 de enero de 2015

COMO ORGANIZAR TU ARMARIO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Como organizar tu armario y evitarte quebrarte la cabeza para saber que usar ese día y mas cuando estas de prisa, es muy importante que selecciones la ropa por temporada si es la temporada de primavera-verano es tiempo de guardar todo lo que usaste durante otoño-invierno, de esta forma tendrás mas espacio en tu guardarropa y mas si es uno pequeño,dependiendo de la temporada; en primer lugar selecciona la ropa que te quede bien y que sea de tu talla actual, lo que ya sea vea muy viejto y gastado y si es una prenda indispensable es importante que compres otra, lávala, plancha lo que tengas que planchar y ahora si manos a la obra, trata de tener los perchas (ganchos) adecuados y que sean del mismo color para que se vea unificado, separa por colores tu ropa y cuelga las prendas por separado por ejemplo los pantalones, faldas, sueters, blusas, vestidos o jersey que en muchas ocasiones es mejor tenerlos doblados porque se deforman, compra algunas cajas que combinen con la decoracion de tu habitación donde podrás guardas articulos pequeños como bufandas, guantes, gorros de lana, etc. articulos que no puedan ir colgados , y lo que te hará tener mas espacio es guardar todo lo de verano en este caso que va a empezar el otoño-invierno como complementos, sandalias, que a continuación te diré como es la mejor forma de hacerlo...aqui te dejo unos ejemplos de como puedes organizar tu armario para que sea practico,  este limpio y ademas con buen gusto.



                 

Instala un organizador de zapatos en tu clóset. Si guardas tus zapatos en el clóset, guárdalos en orden dentro de un zapatero, puede ser uno que se ponga en el piso o uno que cuelgues de una barra en el clóset.
Puedes usar un zapatero con cajones o puedes comprar zapateros cajas de plástico, decoradas hay una gran selección de ideas platicas para esto. No interesa lo que uses, la idea es organizar tus zapatos en pares y al mismo tiempo minimizar la cantidad de espacio que usas para estos.

Temporalmente retira los artículos de estación de tu closet. Si tienes algún lugar donde puedas almacenar cosas por largo tiempo; por ejemplo, un ático o un baúl, saca del clóset la mayoría de tu ropa y artículos de temporada una vez que haya un cambio de estación y no los necesites. Si tienes un garaje, un sótano o un ático, podrás almacenar tus artículos de temporada allí bein protegidos.

Si no tienes otro lugar de almacenamiento aparte de tu clóset, considera guardar los artículos de temporada en lugar alto o en una parte que no vas a usar para artículos que necesites tener a la mano.
Utiliza bolsas zip lock que son de compresión al vacío. Estas te permiten organizar y almacenar tu ropa por largos periodos y a la vez minimiza la cantidad de espacio que esta ropa abarca. Lava la ropa, doblada y ponla dentro de las bolsas de comprensión; luego usa la manguera de una aspiradora para succionar todo el aire de la bolsa y dejarla lo más plana posible. La mayoría de estas bolsas son compatibles con tu aspiradora doméstica, así que no hay necesidad de comprar una maquina especial.
Otra ventaja que ofrecen las bolsas de compresión al vacío es que protegen tu ropa del moho y plagas de insectos. Esta es una buena opción para la ropa de temporada, abrigos de invierno, colchas y almohadas. Cuando saques los artículos después de almacenarlos, deberán regresar a su forma y contextura original.

Esta es una buena idea si no tienes un lugar donde guardar tu ropa, compra cajas de cartón con tapadera y que vayan con la decoracion de tu habitación y mete las bolsas zip lock dentro, a mi en lo personal no me gustan como se ven así nada mas, y es una buena inversión porque las vas a usar temporada tras temporada las podras encontrar en IKEA o en los Bazares Chinos a muy buen precio.
En estas cajas puedes almacenar tus artículos en cajas de plástico con tapas herméticas para evitar que se dañen por la humedad y los insectos. Y no tienes que usar las bolsas zip lock, la ventaja que tienen es que las puedes guardar debajo de tu cama hay unas con ruedas que son muy practicas.
Otra de las ideas que te doy para organizar tu joyería o bisutería es comprar estas cajas de platico que las encuentras en los articulos para costura y guardas ahí todo lo necesario, yo lo tengo y la verdad es que son super practicas y te protegen tu joyería o bistueria muy bien y es muy fácil encontrar lo que estas buscando.