miércoles, 6 de agosto de 2014

LAS REGLAS PARA VESTIR BIEN Y QUE COLOR ELEGIR

Hemos llegado a lo que es, posiblemente, uno de los aspectos más importantes e interesantes de la vida social. Después de la forma de expresarnos y de nuestros ademanes, el vestir es una indicación indiscutiblmente de nuestro carácter, personalidad y cultura. El vestir correctamente no es otra cosa que vestir adecuadamente y con gusto. Y además no es precisamente la moda, sino la sencillez.
  •  La mujer bien vestida no necesita ser esclava de la moda, sino que sigue la tendencia general del estilo, teniendo cuidado de no llevar vestidos ni trajes que la hagan parecer cómica, y se niega a aceptar ridiculeces, únicamente por que está de moda. Las personas bien educadas no se visten sino de acuerdo con sus posibilidades económicas y su posición social. La vulgaridad se manifiesta en querer aparentar lo que no se es.
  •  Es así mismo una vulgaridad llevar cosas finas en momentos inoportunos. El chiffon no se hizo para jugar tenis, ni los tacones altos para caminar en la playa o en una fiesta el el parque. Los exagerados accesorio y vestidos que estan de "moda" en telas corrientes y colores chillones que lastiman la vista al verlos puestos o simplemente al verlos publicados en Facebook y todavía los utilizan para ocasiones en que no  son las adecuadas.
  • Siempre existe un color especial que le cae mejor a la persona que a los demás. Unas de las cosas que debe toda mujer que desea andar siempre bien vestida, consiste en descubrir el color que le queda a su persona, aferrándose a aquél, por supuesto, en varios tonos, sin hacer caso de los dictados de la moda. Es muy conveniente consultar a un asesor de imagen o buscar información en internet son  quienes nos conducirán por el mejor camino, pero no nos fiemos nunca del juicio de los amigos... y menos de las amigas.
  • El color debe ser de acuerdo con la edad y el tipo de la persona. El color de rosa, el verde, el ROJO y el amarillo, se quedan para las jóvenes sobre todo en vestidos; el negro, el púrpura y el lila para las personas de cierta edad. Las mujeres maduras deben procurar lucir jóvenes, pero no querer aparecer juveniles. Las abuelitas se ven muy mal usando colores destinados para las jovencitas de quince a veinte. Parecen cotorras o guacamayas.
  •  Resulta todavía más difícil escoger el corte que el color, porque como no todos tenemos el mismo cuerpo, las modas no nos quedan a todos por igual. Cometen un error muy grande quienes escogen un modelo para sí mismos, únicamente porque está de moda, sin fijarse si les queda a su tipo y estatura.
  •  Las mujeres, más que los hombres, deben procurar vestir de conformidad con su figura y color de los cabellos, ojos y cutis. Las mujeres inteligentes y bien vestidas prefieren tener tan solo un vestido que no sea llamativo, pero que les luzca bien, a tener docenas de ropa de moda, que hacen que las vuelvan a ver, pero únicamente para verse mal vestidas.
  • Un anillo hermoso atrae la atención de la mano, un collar llama la vista hacia la garganta. Lo mismo que el anillo y el collar, los adornos de los vestidos atraen la mirada hacia determinado lugar del cuerpo. Por lo tanto, hay que pensar mucho los adornos antes de ponerlos. Los adornos deben usarse muchas veces para hacer resaltar lo bello, apartando la atención de los defectos. En pocas palabras, los adornos deben acrecentar la belleza, no disminuirla.
  • Uno de los colores que para mi fue dificil de encontrar en cuanto al diseño y la tela es el color ROJO en vestidos de noche es color que con un error en la tela y el diseño se vera totalmente corriente y de mal gusto. Aquí les dejo una galería de fotos de vestidos en color rojo que me gustaron tanto como para una  fiesta de noche como algunos de día.