Pinterest

ModaDecoracionyMas

sábado, 9 de mayo de 2015

IDEAS PARA DECORAR UNA COCINA ESTILO INDUSTRIAL

Hola Chicas!!!
Inspirada en los antiguas y pequeñas fabricas o construcciones que servían como almacenes,  del S-XX, la estética industrial va conquistando terreno en la decoración, especialmente en una de las zonas de mayor actividad de una casa: La cocina. Para reflejar dicha tendencia deberemos de tener en cuenta algunas consideraciones que nos faciliten la tarea, apoyándonos en dos pilares básicos e imprescindibles que son la funcionalidad y la comodidad.
Los muebles de líneas rectas y puras serán nuestros aliados, ya que nos basaremos en un estilo mas bien atrevido pero que al mismo tiempo busca la discreción y la simplicidad. Se trata de una tendencia donde la decoración se reduce al uso de básicos, sin necesitar decorar en exceso, prestando mas atención a las formas y los materiales que a la propia ornamentación. Los componentes han de estar distribuidos de forma estratégica, garantizándonos una actividad dinámica y fluida, donde parezca que todo sigue un ciclo funcional.
Una buena opción para la realización de tareas de forma más cómoda es disponer de cocinas modulares, permitiéndonos mover determinadas piezas según la necesidad y un considerable ahorro de espacio, un apunte a tener en cuenta en las zonas de trabajo de tamaño reducido.
Dentro de la corriente industrial podemos distinguir una más clásica y tradicional donde priman los diseños de origen retro o vintage, y otra más actual y moderna en la que el minimalismo rige el diseño. De nuestro gusto dependerá decantarnos por una u otra, ya que por lo general se utilizan elementos comunes que guardan relación, utilizando acabados envejecidos o materiales naturales para los primeros, y los más innovadores y creativos en los segundos.
Los revestimientos de paredes más utilizados son los azulejos blancos en pequeño formato o bien los acabados de piedra y ladrillo, ideales en la creación de espacios diáfanos como sucede en el caso de los lofts, viviendas donde realmente es característico encontrarnos con cocinas de estética industrial, aprovechando las columnas, vigas y demás elementos arquitectónicos que se mantienen a la vista y suponen un añadido decorativo en esta moda en auge.  Si a la sobriedad de estos acabados le sumamos el diseño y la tecnología se crean espacios que guardan un perfecto equilibrio en la relación de dichas variables.
En cuanto a las tonalidades más características cabe destacar los tonos neutros como son los blancos y crudos, negros, acero, marrones o grises, colores que combinados correctamente generan ambientes vanguardistas a la vez que elegantes, y según la intensidad y el uso de los mismos crearemos espacios más o menos formales.
La estética industrial consiste también en recuperar y renovar los espacios haciendo uso de complementos antiguos, de otra época, adaptándolos a nuestros tiempos y coordinándolos con materiales y complementos de hoy en día, además de mezclar diferentes tendencias y estilos. Algunos complementos en los que podemos hacer hincapié pueden ser las lámparas de estilo industrial, las griferías clásicas, mesas de madera envejecida… Esto son solo algunos apuntes que os servirán de inspiración en el nuevo reto de como decorar una cocina de aire industrial.

¿Te atreverías a vivir en una pequeña fabrica o almacén? 

industrial
modern and clean
Industrial
industrial kitchen - love
industrial kitchen.
Industrial Design, Pictures, Remodel, Decor and Ideas
:: industrial decor ::
Kitchen with tiled floor, brick walls and wooden and stainless steel units

No hay comentarios:

Publicar un comentario