martes, 14 de junio de 2016

EL 70% DE LA POBLACIÓN VIVE CON DOLOR CRONICO

Cómo tomar control del manejo del dolor
Oldrich Kulhanek - Art around the world : http://www.maslindo.com:
El 70 por ciento de la población del mundo vive con dolor en algún momento de su vida. El dolor puede ser agudo, por ejemplo, luego de una distención, un traumatismo o cirugía o puede ser crónico debido a enfermedades como la artrosis, artritis, el cáncer o la diabetes. 
La mayoría de las veces, el dolor se siente cuando los nervios son privados de una cantidad normal de oxigeno. Esto ocurre cuando el flujo de sangre ha disminuido. Una manera lógica para disminuir el dolor es entonces el aumentar la circulación al área en cuestión. 
Por ejemplo, la hinchazón y edema en las coyunturas de los pacientes con artrosis o artritis cortan la circulación de los vasos capilares que normalmente suplen de sangre y oxígeno a los nervios.
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un deterioro progresivo del flujo de sangre a los órganos y tejidos del cuerpo. Síntomas comunes de esta afección incluyen problemas en la vista, pobre funcionamiento de los riñones que a veces degenera en insuficiencia renal, y problemas de salud cardiovascular. Cuando el flujo de sangre a las extremidades inferiores disminuye en pacientes con diabetes aparecen síntomas de neuropatía como dolor, hormigueo, entumecimiento y perdida de sensibilidad. Esta ultima, es la principal causa de caídas y fracturas, heridas y amputaciones, todas ellas a consecuencia de la diabetes. 
La Artritis y la diabetes son solo dos ejemplos de enfermedades serias que causan dolor y deterioran la calidad de vida de las personas, pero existen muchas otras en las que la alteración de la circulación, la inflamación y edema son el principio de síntomas más dolorosos.
La pérdida de sensibilidad es el resultado directo de una disminución progresiva de sangre a los nervios. Por lo tanto, la disminución de sangre es la causa mayor de dolor. Al mejorar el flujo de sangre en el cuerpo, podemos ayudar a controlar el dolor y así tener menos caídas, mejor cicatrización y una mejor calidad de vida. 
Los antioxidantes ayudan a prevenir la inflamación en las articulaciones. Según un estudio publicado por "Artritis y reumatismo" en junio de 2005 mostró que con la ayuda de estos mejora la salud ósea y disminuye la inflamación y el dolor crónico en las articulaciones. Se sabe que uno de los efectos que tienen los antioxidantes en el cuerpo, como los que contiene Kyäni Sunrise™, es reducir la inflamación asociada con agentes libres formados después de daños al tejido. Los antioxidantes ayudan a reducir el dolor (1). Además, disminuyen el colesterol preservando así la integridad de las paredes de los vasos sanguíneos por los que el cuerpo absorbe los Tocotrienoles que contiene Kyäni Sunset™. Estos, ayudan al óptimo flujo de sangre y oxígeno al tejido (2). Kyäni Nitro FX™ y Kyäni NitroXtreme™ producen el vasodilatador Óxido Nítrico (3) Es interesante saber que algunas drogas como la morfina también ayudan a disminuir el dolor de manera directa, pero sin incrementar la circulación debido al aumento de Óxido Nítrico (4). Kyäni Nitro FX™ y Kyäni Nitro Xtreme™ tienen dos efectos en las personas que padecen de dolor—un efecto directo, como los que tienen medicamentos como la morfina, y uno indirecto, que es una mejora del flujo sanguíneo a los nervios.

Al ser tomados de manera conjunta, Los productos del Triángulo de Salud Kyäni son la perfecta combinación para prevenir, y en el menor de los casos, actuar como un atenuante ante la severidad de dolor relacionada con un flujo de sangre disminuido. El Triangulo de Salud Kyäni es una combinación de tres simples pero efectivos suplementos que trabajan para incrementar la circulación y su uso debe ayudar a reducir el dolor cualquiera que sea su causa, no importando si es aguda o crónica.


Para mayores informes por favor envía un mensaje a kyanisaludmn@gmail.com


Referencias
1. Hacimuftuoglu A, Handy CR, Goettl VM, Lin CG, Dane S, Stephens RL Jr. Antioxidants attenuate multiple phases of formalin-induced nociceptive response in mice. Behav Brain Res. 2006; 173: 211-6.
2. Rasool AH, Yuen KH, Yusoff K, Wong AR, Rahman AR. Dose dependent elevation of plasma tocotrienol levels and its effect on arterial compliance, plasma total antioxidant status, and lipid profile in healthy humans supplemented with tocotrienol rich vitamin E. J Nutr Sci Vitaminol (Tokyo). 2006; 52: 473-8.
3. Toda N, Imamura T, Okamura T. Alteration of nitric oxide-mediated blood flow regulation in diabetes mellitus. Pharmacol Ther. 2010; 127: 189-209.
4. Ferreira SH, Duarte ID, Lorenzetti BB. The molecular mechanism of action of peripheral morphine analgesia: stimulation of the cGMP system via nitric oxide release. Eur J Pharmacol. 1991; 201: 121-2.