viernes, 17 de junio de 2016

LA ALIMENTACIÓN Y LA SALUD ESTÁN ÍNTIMAMENTE RELACIONADOS

Desde que Hipócrates, el padre de la medicina, dijera la famosa frase “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”, han pasado muchos años y etapas en la historia de la humanidad y el problema es que estas palabras apenas se tuvieron en cuenta, otros un poco más, y llegamos a la actualidad en que mientras un sector  consume la llamada “comida basura”, bebidas azucaradas de cola u otro tipo de refrescos, alimentos refinados, hamburguesas, patatas fritas comerciales y snacks, entre ellas y que a pesar de los tiempos que corren, del avance científico, del estar inmersos en llamada era de la información y todo eso, la población parece estar mucho más perdida en relación a lo que come y deja de comer… y, además, elige peor.
La alimentación y la salud son dos conceptos íntimamente relacionados y que es algo que se concibe desde la antigüedad. Los descubrimientos científicos y algunas teorías médicas van descubriendo cuáles son esos mecanismos y su influencia en planos que van más allá de la salud física, como en lo psíquico, lo emocional o en la prevención y tratamiento de algunas enfermedades.
El sistema inmunitario es la defensa natural del cuerpo contra las enfermedades causadas por bacterias, virus, hongos y parásitos. Si este sistema funciona correctamente, nuestro cuerpo ataca y elimina estos organismos que tratan de invadirlo.
Muchas personas sufren enfermedades recurrentes pero no saben cómo prevenirlas.



Lo importante es tener el sistema inmunitario fuerte y un organismo equilibrado para que podamos hacer frente a todo tipo de patógenos, cambios de clima, problemas emocionales, etc. ¿Y cómo lo potenciamos? consumiendo los nutrientes que el cuerpo necesita y que el triángulo de la salud de Kyani te puede proporcionar, el triángulo de la salud es un bien estar simplificado con el lograras mejorar tu salud y prevenir que enfermes.
Para mayor información envía un mensaje a kyanisalumn@gmail.com