viernes, 19 de agosto de 2016

MARCADORES DE ESTRÉS OXIDATIVO EN EL TRASTORNO BIPOLAR.
Un metaanálisis.

estres oxidativo y daño celular bipolaridad - Buscar con Google:

Autores: Ana C. Andreazza, Marcia Kauer-Sant'Anna, N. Frey Benicio, David J. Bond, Flavio Kapczinski, L. Trevor Young, Lakshmi N. Yatham.
Localización: Psiquiatría biológica: Publicación oficial de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, ISSN 1134-5934, Vol. 16, Nº. 2, 2009 , págs. 60-69.

Resumen
Fundamento: Se considera que el estrés oxidativo media los procesos neuropatológicos de una serie de enfermedades neuropsiquiátricas y los datos recientes indican que puede participar en la fisiopatología del trastorno bipolar (TB). En el presente estudio condujimos un metaanálisis de los estudios que evaluaban los marcadores de estrés oxidativo en individuos con TB, en comparación con individuos de control sanos. Métodos: Se efectuó una búsqueda en la base de datos MEDLINE para identificar los estudios que evaluaron los marcadores periféricos de estrés oxidativo en el trastorno. Los datos se sometieron a metaanálisis usando un modelo de efectos aleatorios para examinar los tamaños del efecto de los resultados combinados. También se llevó a cabo una evaluación del sesgo (prueba de Egger) y una evaluación de la heterogeneidad (I2). Resultados: En el TB se identificó un aumento significativo de las sustancias reactivas al ácido tiobarbitúrico (SRATB) (p = 0,001), al igual que de la actividad del óxido nítrico (p = 0,02), con un mayor tamaño del efecto para SRATB y un tamaño moderado del efecto para el aumento de la actividad de NO. No se observaron tamaños significativos del efecto para las enzimas antioxidantes superóxido dismutasa, catalasa y glutatión peroxidasa (todas las p > 0,05). Limitaciones: en la interpretación de estos resultados se requiere precaución: a) la prueba de Egger fue positiva para SOD, lo que indica que los resultados para esta enzima podrían haber estado influidos por un sesgo de publicación, y b) analizamos los valores absolutos de cada enzima antioxidante por separado y los estudios publicados señalan que un desequilibrio entre estas enzimas es una mejor indicación de la presencia de estrés oxidativo. Conclusiones: El presente metaanálisis indica que en el TB aumentan los marcadores de estrés oxidativo y que éste podría desempeñar un papel en la fisiopatología del trastorno.


Los productos nutracéuticos KYÄNI proporcionan potentes antioxidantes provenientes de sus ingredientes naturales seleccionados para producir el mejor efecto sinérgico en el organismo.




Los arándanos Silvestre de Alaska “El Rey de la Frutas”
Durante miles de años, el arándano silvestre de Alaska ha crecido en el exigente entorno montañoso de Alaska. Debido a estas condiciones adversas, esta notable superfruta evoluciono para contener una alta concentración rica en antocianinas en su piel pigmentada, aumentando su supervivencia. Este fotoquímico hace que el arándano silvestre de Alaska tenga importantes propiedades antioxidantes, ya que contiene ¡más de cinco veces la potencia antioxidante del arándano común!
Los arándanos pueden estimular el sistema inmunológico y ayudan a proteger a las células contra el daño de la oxidación que conduce a la inflamación, el envejecimiento y la enfermedad.
Los antioxidantes son esenciales para la defensa y reparación de todas las células del cuerpo humano.

KYÄNI SUNRISE
Kyäni Sunrise combina ahora más de 50 ingredientes solubles en agua para ofrecer un producto más potente y biodisponible que nunca, con el arándano silvestre de Alaska, esta mezcla patentada de Superfrutas proporciona 10 vitaminas esenciales y 74 minerales en un conveniente empaque. Kyäni Sunrise ofrece una completa gama de antioxidantes, vitaminas y minerales que por lo general son deficientes en la dieta promedio de un adulto.
Se sabe que las deficiencias nutricionales se asocian con muchas enfermedades debilitantes que se encuentran en el mundo actual. Con más de 500 mil estudios publicados sobre los beneficios en salud de los ingredientes que se encuentran en kyäni Sunrise, ahora más que nunca usted ¡Experimente Mas!
RAZONES PARA TOMAR KYÄNI SUNRISE
Permite un control efectivo del estrés
Mantiene la salud del corazón
Sustenta el sistema inmunológico
Desinflamante natural
Promueve una sana digestión
Ayuda a tener un buen nivel de energía
Promueve la flexibilidad de las coyunturas
Apoya las funciones cognitivas
Incrementa el funcionamiento celular


Construye tu libertad financiera y vive la vida que mereces 


Para mayores informes contactanos: kyanisaludmn@gmail.com Whatsapp (España): +34655725558 

Distribuidor Autorizado Únete al Equipo Kyani: