Hola Chicas!!
Existe una estancia dentro de nuestra vivienda dónde se puede dejar volar la imaginación, creando universos distintos, pero además, podemos cambiarlos una y otra vez, en función del sexo, gustos, aficiones y edad de nuestros hijos/as, ésa estancia, como ya habéis adivinado, es la habitación/es de nuestros hijos/as, a continuación les voy a presentar las 21 propuestas para una habitación infantil o juvenil, que más me han gustado; unas más dedicadas al mundo del bebé, pero todas con un denominador común, son habitaciones con color, estilo y creatividad.
Si te gusta la decoración, no te puedes perder éste publicación te presento 21 fotos con ideas, para decorarla de forma creativa.
Una parte fundamental, en éste tipo de habitaciones, es crear una buena zona de almacenaje, si conseguimos ubicarla y decorarla bien, podemos conseguir que todo este ordenado, pero a la vez, que dicha zona quede atractiva y vistosa.
Cada vez más, por el problema de espacio en los pisos o viviendas, la habitación de nuestros hijos/as , tiene que ser también su zona de estudios
A la hora de decorar su habitación deberías elegir máximo tres colores, que combinen bien, e intenta, formular distintas combinaciones de objetos con esos tonos, verás cómo le impregna, armonía, pero también un ambiente muy personal y exclusivo.
Cuando podemos decorar el armario de nuestras niñas con mucha organización y sin puertas una lindas cortinas con un femenino cortinero quedara fabuloso
Ésta propuesta es para los niños más imaginativos, consiste en crear habitaciones sobre temáticas concretas, creándole un espacio dónde puedan dar rienda suelta a sus sueños, en ésta en concreto.
No podemos olvidar que el objetivo básico de esta estancia, es que nuestros hijos, estén lo más a gusto posible, por ello es básico, a la hora de ponernos manos a la obra con la decoración, pensar en que cosas, objetos, colores o aficiones tienen o les gustan, y en función de ello, elegir todo lo demás.
Intenta en la medida de lo posible, crearle una zona de juegos, dónde puedes colocar los juguetes, u objetos, y como consejo personal, no seas extremadamente exigente con el orden, pues no podemos olvidarnos que son niños/as, y el jugar les hace crecer como personas.
Otro recurso que podemos utilizar, es colocar ciertos objetos en el techo, en este caso se ha colocado un columpio, y unos aros, pero cada vez más se colocan estanterías flotantes, o menos objetos más decorativos
Si quieres colocar un escritorio, mira en que poco espacio podemos disponer de dos escritorios para que puedan estudiar, aprovechando al máximo el espacio, con una estantería de pared y con literas en medio, todo en una pared te ahorras mucho espacio y quedara muy original
Lo que nunca debe faltar en una habitación infantil, es una alfombra, muy útil, para que nuestros peques puedan jugar de una forma divertida y más cálida, las tienes de un sólo color, multicolor, o con diseños para que puedan utilizarla como un juego más.
Para conseguir más espacio, sacrifica una pared y coloca en ella la zona de armarios, si puedes incorporar una zona de almacenamiento con un escritorio abajo y la cama en la parte de arriba, una decoración que ocupara muy poco espacio.
En los últimos tiempos se está imponiendo, los vinilos decorativos, y el papel pintado, normalmente si es una habitación infantil, se suele colocar en una sola pared si se trata de papel pintado o en varios en el caso de los vinilos.
Cuando se trata de una habitación infantil, todo el espacio que tengamos de almacenaje nos parece poco, es una buena idea, incorporar camas con cajones en la parte inferior, es discreto, y muy muy práctico.
¿Qué te parece colocar una cama litera, pero sin colocar la cama de la parte inferior?, Aprovechando así la parte inferior para ubicar el resto de objetos necesarios en éste tipo de habitaciones.
Esta habitación no me negaras que no es original, pero aquí no tengo claro quien tenía más ganas de una habitación convertida en castillo, el autor de este diseño el hijo.
Como consejo, a seguir en cualquier habitación infantil, sobre todo si es de niños pequeños, no utilices colores muy fuertes en todas las paredes, como mucho en una pared, dónde luego colocaremos estanterías, muebles, o cualquier otro objeto, que le quite intensidad al conjunto.
Si no te puedes permitir cambiar el mobiliario de la habitación, puedes intentar reciclar los muebles antiguos, dándole un aspecto más actual, en este caso se han incorporado un vitrina para vajillas camas pintas de blanco y un escritorio muy original con caballetes.
Esta opción es ideal para espacios reducidos, al estar en diferentes alturas se consigue colocar todo en menos espacio, pero también conseguimos no agobiar la estancia.
¿Cómo crear dos ambientes para dos pequeños en la misma habitación? Muy fácil, crea dos zonas diferenciadas, pero que sigan cierta armonía, en éste caso se consigue la separación con la decoración de la pared, se ha utilizado colores que combinan, y aunque se nota la diferenciación, el conjunto queda muy homogéneo.
Esta propuesta es ideal para las chicas y chicos que les encanta el campo, los caballos, una decoracion muy campestre.
Algunas veces nuestros hijos son muy maduros para su edad, adapta su habitación a su estado de madurez, aunque no dejes de darle esa esencia de la niñez.