Para la próxima temporada primavera 2014, la paleta Pantone contiene cinco colores fríos, dos colores neutros y tres cálidos. En este caso elegimos el azul para mostrarte algunas ideas como ésta para tu baño.
Aquí el blanco se mezcla con tonos blancos para darle un respiro a la tonalidad. Por ejemplo, las paredes en color azul combinado con muebles blancos o negros y accesorios en color café, plateado y negro.
Que tal si tu corredor o el espacio llamado 'hall' lo pintas en azul en el tono que escoger aqui tienes varios tonos y ejemplos de como combinarlo y contrasta la zona con muebles y puertas en blanco y pisos de madera natural o pisos de lámina de vinilo, lucirán muy bien.
El azul y en general los azules más oscuros, tienden a crear ambientes íntimos, son muy elegantes y se pueden conseguir resultados muy sofisticados, pero como todos los tonos oscuros, pueden resultar asfixiantes y hacer que las estancias parezcan más pequeñas. Son perfectos para los salones (salas) aunque, eso sí, estos deben contar con bastante luminosidad natural y procurar que exista un tono neutro que incremente dicha luminosidad y logre una sensación de espacio, preferiblemente blanco, blanco roto, café (marrón) y negro.
Crea una apariencia sorprendente en tu comedor con una combinación de diferentes colores azul y blanco. Este esquema de color es fresco y calmante y promueve un ambiente de bienvenida que invita a amigos y familiares a entrar y disfrutar un momento juntos; aunque también lo puedes combinar con café o negro . Usa esta combinación como base para decorar un comedor cuyo diseño se adapte a tus preferencias.
Como puedes cambiar tu cocina en tono azul. Muy sencillo, pintando o cambiando las puertas de tu alacena o cocina integral a un tono azul y cambiando las cubiertas de las cajoneras a tonos café muy tenue, marfil o tonalidades 'beige'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario