Para uno sentirse guapo, antes tiene que sentirse bien con uno mismo, tener la autoestima alta, quererse, mimarse, cuidarse y apoyarse internamente. Después, hay otros muchos factores que influyen en el hecho de que nos veamos bonitos. Porque oye, uno puede considerarse precioso, aún siendo consciente de que tiene sus desperfectos. Lo malo es cuando esos desperfectos empiezan a verse como algo dañino que no nos permite avanzar en nuestro día a día.
Por ejemplo, hay chicos y chicas que, aún teniendo unos kilos de más y aún teniendo que asimilar que su cuerpo no entra dentro del canon de belleza supuestamente ideal, o sea, al que estamos acostumbrados (porque eso de ideal tiene poco), se ven guapos a rabiar. Y de hecho lo son.
Lo mismo sucede con aquellos que por circunstancias de la vida comienzan a perder el pelo poco a poco hasta que llega el día en el que se dan cuenta que están sufriendo alopecia. La lindura sigue intacta en ellos, pero el hecho de perder el pelo, símbolo de belleza donde los haya, los hace empezar a sentir cierta inseguridad. Ya no se ven tan guapos y es ahí cuando aparece la baja autoestima y con ella, sentimientos de tristeza, melancolía, etc.
Por suerte, en el caso de quienes sufren alopecia, existen tratamientos súper variados con los que se puede volver a presentar un aspecto juvenil. De hecho, el otro día mientras redactaba este post y buscaba ejemplos con los que hablar sobre la importancia de la autoestima en las personas, me vino a la mente esto de la calvicie.
Entonces, me puse a indagar en Internet esto de los tratamientos y encontré una web donde no solo se explica bien sino que además se pueden ver casos ejemplares. La página es DrYane.com y ahí el doctor practica una variedad interesante de técnicas de restauración capilar entre las que destaca el trasplante capilar como solución efectiva para la alopecia. Según parece, es este el mejor de los tratamientos porque ofrece resultados sumamente naturales y el postoperatorio es bastante rápido.
Y sí, aunque no lo parezca, hay aspectos de nuestro cuerpo que nos hacen perder la seguridad en nosotros mismos. La autoestima, como se puede ver, es lo que se necesita para sentirse guapa.
Y tú, ¿te sientes guapa?
Fotografias encontradas en Pinit
No hay comentarios:
Publicar un comentario