Hola Chicas!!!!
El loft surge en los años 70 en Nueva York, con epicentro en el Soho, como una iniciativa de estudiantes y artistas (escultores, pintores y fotógrafos) que buscaban espacios económicos para vivir y trabajar y motivados por el costo accesible del alquiler, se mudaron a edificios y locales industriales desocupados, de esta manera les permitiría integrar trabajo y vivienda en un mismo lugar, a menor costo y con la posibilidad de contar con grandes e iluminados espacios.
Más tarde, la demanda de estos espacios sumó a nuevos emprendimientos: restaurantes, tiendas, estudios de pintura, estudios fotográficos y galerías de arte, y rápidamente el loft se trasladó al ámbito domestico, haciendo de galpones y fábricas en desuso un lugar de grandes viviendas, espaciosas y confortables.
Las tonalidades más características cabe destacar los tonos neutros como son los blancos y crudos, negros, acero, marrones o grises, colores que combinados correctamente generan ambientes audaces y a la vez que elegantes, y según los muebles y accesorios decorativos y el uso de los mismos crearemos espacios más o menos formales.
La estética industrial consiste también en recuperar y renovar los espacios haciendo utilizando accesorios antiguos, adaptándolos a nuestros tiempos y combinándolos con materiales y accesorios decorativos de hoy en día, además que podrás mezclar diferentes tendencias y estilos. Algunos complementos en los que podemos hacer hincapié pueden ser las lámparas de estilo industrial, los grifos clásicos, mesas de madera envejecida con sillas modernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario