El día de hoy dedicado a los diablillos de casa donde te traigo ideas para la #decoracion de una de las habitación para lo peques de la casa.
El rincón de los más pequeños, el cuarto de juegos.
Este es uno de esos tipo de publicaciones con un encanto especial, no solamente por lo divertido de la decoración de este espacio sino porque nos recuerda a nuestra propia infancia: cómo nos divertíamos en nuestro rincón favorito usando todo lo que estaba a nuestro alcance, organizando y desorganizando que con sabanas hacíamos una tienda, a una cafetería para tomar café, a una tiendita o a una tienda de campaña a plena luz de las estrellas.
Es un cuarto especial para alguien especial, ya que independientemente del resto del estilo decorativo que tengamos en las demás estancias minimalismo, shabby chic, contemporáneo, moderno, vintage, en ésta podremos hacer una excepción y concentrarnos básicamente en lo divertido de esta habitación: el juego.
Si deseamos poner el centro de atención en los muros, podremos pintar alguna pared o todas ellas, de un color llamativo o varios, siempre que se utilicen de forma coordinada.
Podremos pintarlas a rayas o con pintura en dos colores a la mitad uno claro en la parte de arriba y el más obscuro en la parte de abajo.
También podemos elegir divertidos papeles pintados, vinilos con pequeños personajes, foto mural infantil o que simulen diferentes lugares.
Si tu pequeñ@ ya ha cumplido los cuatro años de edad, también podemos dejárselo a su elección algún color de su agrado y usar su color favorito en el resto de los complementos.
Uno de esos complementos importantes es la alfombra, que además de proporcionar calidez a la estancia permite que el niño disfrute jugando sentado directamente en el suelo.
También es buena idea personalizar aún más el cuarto colocando cuadros con sus dibujos, o bien colgar banderitas de colores cruzando las paredes, utilizar espejos con marcos divertidos que les permitan verse disfrazados, muebles que imiten cocinitas, cochecitos, baúles, toboganes o tiendas de campaña.
Pero es importante no olvidarnos de dejar un amplio espacio para jugar y moverse a su antojo del pequeño de la casa.
Les dejo unos cuantos ejemplos con ideas para decorar el cuarto de juegos. Sólo queda ponerse manos a la obra para que sus niños puedan disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario