Tener un piso pequeño no significa renunciar a decorarlo con el estilo que más nos gusta. Si bien la falta de espacio puede ser un factor limitante, teniendo en cuenta ciertas pautas sacaremos el mayor provecho posible al espacio, logrando un resultado final cómodo y a la vez estético.
Ideas para decorar un piso pequeño
El primer punto importante a la hora de decorar un apartamento pequeño es el color. Los tonos claros o vivos que aportan luminosidad, por lo tanto agrandan visualmente los ambientes, el primer y principal factor que debemos tener en cuenta.
El blanco el color más aconsejable para paredes, en el suelo también es conveniente elegir un revestimiento en tono suave, como beige, gris perla o alguna madera que no sea oscura. Los acentos de color debemos dejarlos para elementos decorativos puntuales como lámparas, mantas, cojines o adornos.
En cuanto a los muebles que debemos utilizar para decorar un piso pequeño, todo lo que sea de grandes dimensiones como sofás, mesas y camas deben de ser de colores neutros y de líneas simples y si es posible multiposiciones.
Mientras menos muebles tengamos mejor, ya que esto permite que el ambiente se vea despejado y más grande, por lo tanto cada pieza que coloquemos debe ser estudiada con anterioridad en cuanto a dimensiones.
Otro punto a tener en cuenta es la funcionalidad de los mismos, ya que en un espacio reducido deberemos de tener todos nuestros instrumentos necesarios en casa.
Si vamos a comprar los muebles debemos buscar que dispongan de cajones de varios tamaños, a ser posible, para ubicar dentro todas nuestras cosas.
Conseguiremos mantener el orden y tener las cosas organizadas. Los espejos y superficies con reflejo potencian y duplican el espacio, por lo tanto son materiales imprescindibles en un apartamento pequeño.
La luz natural es muy indispensable para ampliar espacios a la hora de decorar un apartamento pequeño, por eso debemos potenciar y maximizar el acceso del sol a todos los ambientes. En cuanto a la iluminación artificial, la luz halógena es la más recomendada para proyectar amplitud. Las luminarias generales más convenientes para darle luz a un piso pequeño son las empotradas, que ahorran espacio. Para las luces puntuales conviene elegir lámparas móviles que podamos direccionar según la necesidad.
Es muy importante aprovechar todos los espacios y rincones, sobre todo para el guardado de cosas. Las libreros empotradas, los asientos con baúl incorporado, los esquineros y las cajas organizadores debajo de la cama son excelentes opciones como la cama con cajones o canape. De esta manera tendremos todo en su lugar y, nuestro pequeño apartamento se mantendrá ordenado y listo para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario