Los mejores tips para una moda minimalistas
La mejor manera de comenzar es elegir prendas atemporales y saber ¿Cuáles son?: Las que diariamente nos visten y parecen ser rutinarias pero no lo son.
-Un pantalón negro recto y hasta un poco ceñido le gana a cualquier otro que sea capri, cargo o babucha. Lo ideal es que la tela tenga caída. Luego, el ingrediente exacto es saber usarlo con un buen calzado que otorgue cierta altura y un cinturón fino.
-Otra prenda que tiene aires de minimalismo y sencillez es el blazer. Da con el objetivo cuando precisamos armar un equipo casual y elegante. Si quieres darle un aspecto moderno a tu look, puedes combinarlo con jeans azul oscuro. Hay diversos formatos de blazer, uno es el corto que finaliza en la cintura, es decir, por arriba del ombligo. Este corte favorece a las mujeres que precisan crear cierta ilusión porque la forma de su cuerpo es recta. Para las mujeres de media o baja estatura no es conveniente porque genera un corte visual que las hace ver más bajas. Otro tipo es el blazer clásico, que termina en la cadera y funciona muy bien en las mujeres altas. Finalmente, el blazer boyfriend es realmente cómodo porque no es ceñido al cuerpo y debajo puedes sumarle prendas de abrigo.
-Una magnifica apuesta son las botas de montar o caña alta en tonalidades de color marrón. Ellas visibilizan las piernas y dan un cierto charme irresistible. Las destaca aún más combinarlas con prendas en la gama del negro, beige, verde inglés, gris, burgandy y rojo.
-Un detalle importante es conocer sobre telas y su calidad porque al elegirlas también invertimos en su duración: el cashmere, la angora, la lana, el lino y el algodón son texturas que perduran. Al contrario, las fibras sintéticas como el acrílico, poliéster y el nylon acumulan estática, atraen pelusas y a los varios usos y roces producen peeling (bolitas de tela que se descama de la prenda).
-El sello de lo simple es llevar en el cuerpo sólo un accesorio para darle protagonismo. De esta manera, la atención va a estar en vos y no en lo que llevás puesto. Un reloj, una pulsera, un anillo, aros, un dije, algo especial que elijamos e irradie un poco lo que somos.
No te olvides: la sutileza es la dama de compañía del minimalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario