Quieres hacer un gran cambio a tu cocina sin gastar mucho dinero, en esta ocasion les tengo una prepuesta, pintar tus gabinetes tono negro o gris oscuro para un acabado moderno y sofisticado. Pintar los gabinetes te llevará algunos días así que prepárate para poner varias capas de pintura y sellador en todas las piezas de tu cocina.
Preparación
- Lava los gabinetes con agua caliente y un poco de jabón. Utiliza una esponja y un cepillo para frotar ligeramente y desengrasar y quitar las manchas de los muebles. Seca los gabinetes con una toalla.
- Quita todas las puertas y cajones. Colócalos sobre una superficie cubierta con plástico. No olvides quitar también otros objetos como pomos y perillas.
- Lija suavemente todos los muebles con una lija de grano medio. Hazlo siguiendo las líneas de la madera. Limpia y seca todas las piezas para quitar el polvo.
Pintura
- Ligeramente pasa un poco de pintura al temple o satinada con un rodillo pequeño de espuma; una brocha también se puede usar para pintar los gabinetes. Asegúrate de aplicar la pintura de forma pareja y en capas delgadas para evitar escurrimientos o arrugas.
- No olvides pintar ambos lados de las puertas. Aplica dos capas de pintura en todas las superficies.
- Deja que cada capa seque perfectamente alrededor de 6 horas antes de continuar con la siguiente.
Técnicas de pintura decorativa
- Añade algunos efectos con pintura si así lo deseas. Lija un poco los bordes de los gabinetes para obtener un aspecto antiguo y usado. Usa el bloque de lija para tallar un poco la última capa de pintura. Ten en cuenta que al hacer esto, la primera capa de pintura o el tono natural de la madera quedará al descubierto.
- Cubre los gabinetes con un aspecto esmaltado. Mezcla una parte de pintura obscura con cuatro partes de esmalte para pintar los muebles. Limpia las manchas, permitiendo que el esmalte permanezca en grietas y esquinas de los gabinetes.
- Pinta la parte interior de las puertas con tonos diferentes. Coloca una plantilla o un diseño pintado a mano para agregar un toque extra.
Detalles de terminación
- Aplica dos capas de poliuretano a base de agua. Lija finamente la última capa de pintura que debe ser delgada, de lo contrario se verá opaca una vez que seque.
- Coloca nuevamente las puertas y cajones en sus lugares.
- No limpies ni laves los gabinetes recién pintados, espera un período de 30 días para hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario