En esta ocasión les voy a indicar como se puede hacer una decoración combinando dos estilos, la mayoría de los catálogos de decoración muestran fotos relucientes de las habitaciones de casas decoradas en un estilo en particular, ya sea tradicional o contemporáneo. Y contrario a lo que se cree, puedes combinar los muebles de estilos tradicionales y modernos sin hacer que una habitación luzca desordenada. Incorporar estos dos estilos de decoración y para lograr de forma exitosa se trata de estrategia. Y es el estilo que voy a decorar la casa de campo, por eso estoy buscando algunas piezas en especial.
Esquema de color
Mueble principal
Muebles de acento
Accesorios
Instrucciones
- Elige tres colores o tonos principales para la habitación. Los colores deben complementarse o contrastar de manera armónica. Por ejemplo negro, lavanda y rojo van bien juntos, y ofrecen contraste, mientras que los colores cálidos como café claro, naranja y siena se complementan entre ellos. Todos los muebles de la habitación deben estar en uno de estos colores, sin importar si son tradicionales o modernos.
- Elige muebles de acento en el estilo que hayas decidido en el paso 2. Siempre que estos muebles no sean muy audaces o abrumadores o combinen con tu esquema de color designado, debes tener una habitación con apariencia equilibrada y armoniosa. Por ejemplo, una silla de toque minimalista podría ir bien con un escritorio o cama grande y clásico. De otra manera, una mesa de madera tallada podría ir bien con un sofá moderno mientras que la mesa no sea dominante.
- Elige accesorios decorativos en el estilo que hayas decidido en el paso 2. Estos elementos ayudarán a dar a la habitación una apariencia terminada y dará una transición entre los muebles principales y los muebles de acento. Elige dispositivos de iluminación, tapetes, candeleros y floreros en tus colores y estilos designados. Por ejemplo, un candelabro grande en un estilo designado es una forma de unificar la habitación.
Les dejo una galeria de fotografías de como pueden lograr esta decoracion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario