Pinterest

ModaDecoracionyMas

sábado, 31 de mayo de 2014

SOMBRERO PANAMÁ SIGUEN ESTANDO DE MODA EN ESTE 2014

HISTORIA DEL SOMBRERO PANAMÁ 
El sombrero panamá o sombrero de paja-toquilla (o simplemente panamá o jipijapa) es un tradicional sombrero con ala de Ecuador, uno que se confecciona de las hojas trenzadas de la palmera del sombrero de paja-toquilla (Carludovica palmata). A pesar del nombre, los sombreros son originarios y fabricados en Ecuador; su nombre viene del hecho de que alcanzaron relevancia durante la construcción del Canal de Panamá cuando millares de sombreros fueron importados desde Ecuador para el uso de los trabajadores de la construcción. Cuando Theodore Roosevelt visitó el canal usó dicho sombrero, lo que aumentó su popularidad.
La ciudad ecuatoriana de Cuenca es el productor principal; sin embargo, el cantón de Montecristi tiene la reputación de producir los sombreros de calidad más fina.
Glorificado durante el siglo XIX, el panamá desde entonces se ha considerado el príncipe de los sombreros de paja. El héroe nacional y figura emblemática, Eloy Alfaro ayudó a financiar su revolución liberal en Ecuador a través de la exportación de "panamás". La reputación del sombrero fue establecida por Napoleón III, Eduardo VII, y algunos otros aficionados.
El tejido tradicional del sombrero ecuatoriano de paja toquilla fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 6 de diciembre de 2012
Y a mi me encanta sobre todo en el verano cuando hace mucho sol para cubrirme la cara porque se me mancha, ademas te saca de apuros de peinas una coleta y listo....muy practico

Atte. Carmen

Clásico
sombrero para vestido floral

No hay comentarios:

Publicar un comentario