Pinterest

ModaDecoracionyMas

jueves, 22 de enero de 2015

LOS DISEÑOS DE HAIDER ACKERMAN, MODERNOS, DINAMICOS Y URBANOS

Quién es Haider Ackermann?

El lado humano de las personalidades de la Industria de La Moda.

Bio
Haider Ackermann es un diseñador colombiano de moda “Ready-To-Wear” o “Prêt-à-Porter”. Nacido en Bogotá en 1971, fué adoptado a la edad de 9 meses por una famila Franco-Alsaciana. Su padre adoptivo es un cartógrafo.

Haider Ackermann pasó su infancia en Etiopía, Chad, Argelia y Francia antes de que la familia se trasladara a los Países Bajos.

Inspirado en la obra de Yves Saint Laurent, fue a Bélgica en 1994 y tomó cursos de diseño de moda en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Después de cinco meses de pasantía con John Galliano, trabajó como asistente de uno de sus profesores, el diseñador belga Wim Neels. En los años siguientes trabajó para diversas marcas, como Bernhard Willhelm y Patrick Van Ommeslaeghe antes de trabajar como diseñador para Mayerline.

En 2001 Ackermann creó su propia Marca y presentó su primera colección de ropa de Mujer en marzo de 2001, durante la semana de la moda de París.

Su colección 2002 llamó la atención de la casa de Ruffo, especialista en ropa de cuero de primera calidad, que lo contrató para dirigir las colecciones de primavera-verano y otoño-invierno 2003 para Ruffo Research. En el 2005 firmó un contrato con el grupo belga BVBA 32 y estableció su estudio en París.

Ackermann fue uno de los diseñadores considerados para suceder a Galliano en Dior, después de haber declinada la oferta de reemplazar a Martin Margiela. Karl Lagerfeld lo vió como su sucesor ideal en Chanel, y algunos comentaristas le llamaron el “nuevo Yves Saint-Laurent”.

Influenciado por diferentes culturas, la moda de Ackermann y sus códigos de vestimenta son contrastantes y mezclados.

Sus creaciones muestran a menudo cortes simples y asimétricos combinando diferentes materiales. Son decididamente modernos, dinámicos y urbananos, utilizando recursos de alta y baja cultura. Cultivan el diseño tipo streetwear de ropa para siluetas femeninas sofisticadas y refinadas. Sus creaciones han sido usados ​​por Tilda Swinton, Penélope Cruz, Victoria Beckham y Janet Jackson.

Haider Ackermann | Fall 2014 Ready-to-Wear Collection
                                                           
Haider Ackermann FW14 Paris
Haider Ackermann
haider ackermann (i think?)
Paris Fashion Week Haider Ackermann Fall 2014 | The House of Beccaria~
Haider Ackermann FW14
Haider AckermannHaider Ackermann - Fall Winter 08/09 Ready-To-Wear - Shows - Vogue.it
Haider Ackermann


No hay comentarios:

Publicar un comentario