google-site-verification: googlebb33e364bf4287fa.html SIEMPRE GUAPA CON NORMA CANO: IDEAS DE COMO CAMBIAR LA IMAGEN DE TU COMEDOR

martes, 26 de julio de 2016

IDEAS DE COMO CAMBIAR LA IMAGEN DE TU COMEDOR

Hola Chicas!!
Deseas cambiar el aspecto de tu comedor a bajo costo, aqui les dejo las instrucciones de como pintar la mesa y las sillas y darles ese nuevo aspecto que tanto quieres, recuerda pintalo de un color que vaya de acuerdo con la decoracion del resto de tu casa.
Como preparar la mesa y las sillas
El resultado final depende,  en gran medida, del tiempo que se tomen para preparar el mueble, así que armese de paciencia y ser meticulosos en este primer paso.
Lo primero, quitar los asientos de la sillas  y limpiar bien las sillas y la mesa con agua y jabón.
Una vez limpio, podemos encontrarnos con varios casos:
* Si tiene ya una o varias capas  pintura antigua y en mal estado, primero hay que quitarla con un decapante o disolvente que puedes encontrar en las ferreterías o tiendas de manualidades (Hay que tener mucho cuidado de usar siempre guantes protectores y trabajar en un área bien ventilada porque son productos muy corrosivos).  No es que sea un trabajo complicado pero si que hay  que tener muchaaaaa paciencia. Después de quitar toda la pintura antigua, es  el momento de lijar hasta que la madera este suave, lisa y uniforme.  les recomiendo una lijadora eléctrica. (actualmente hay en el mercado lijadoras pequeñas, manejables y bastante económicas y que además llevan incorporado un deposito para el polvo ).
  • Si la pintura  no está en malas condiciones, lijamos directamente. No es necesario retirar todo el acabado, basta con quitarle el brillo para que “agarren” el resto de productos, aunque según las capas de pintura que tenga, les recomiendo el proceso del decapado que hemos explicado anteriormente.
  • Si lo que tiene es solo barniz, procederemos a lijarlo directamente con una lija de grano grueso.

La mesa y las sillas ya está listo para pintar

  • Una vez preparada la madera, no hay que tener prisa. Primero aplicaremos una o dos capas de imprimación.  El objetivo de esta pintura protectora es cubrir las imperfecciones, sellar la madera y lograr que la pintura que se aplique a continuación se adhiera con más facilidad. 
  • Deje secar completamente entre capa y capa. Si quieres conseguir un resultado mas duradero y profesional, después de cada una de las capas,  pasar una lija fina por toda la superficie.
  • Limpiar con un paño húmedo y ya está listo para pintar.
  • En cuanto a que tipo de pintura escoger, hay infinidad de opciones y acabados. Las hay  acrílicas (las que se disuelven en el agua) o sintéticas ( las que necesitan algún tipo de disolvente). Las mas prácticas son las acrílicas porque no son toxicas y todos los utensilios se lavan con agua, sea una pistola,  un rodillo o una brocha. Las sintéticas necesitas un espacio bien ventilado , y los utensilios se  limpian con disolventes,  pero son algo mas duraderas.  En cuanto a acabados, pueden ser mates, satinados (que tienen un poco de brillo) o brillantes. Ya veis que hay para todos los gustos.
  • Una vez escogida la pintura, ya puedes empezar a pintar. La pintura no debe estar muy espesa. Si es así la disolvemos con agua, si es acrílica, o con disolvente si es sintética. Si está demasiado espesa se notarán las marcas de los brochazos o del rodillo. Aplica dando capas finas.  Deja secar y lija, como siempre. Una segunda mano de pintura dejará un acabado uniforme y sedoso. Deja pasar al menos 12 horas para un secado perfecto. Lija con cuidado y retira el polvo.

Escoger el acabado
Una vez que la mesa y las sillas estén pintados y secas, puedes optar por una serie de acabados, escogiendo el que más se adapte al entorno donde vayas a colocar el comedor
• Terminación con cera: protege la mesa y las sillas con una capa de cera incolora que aplicarás con un paño. Deja secar y pule con otro para sacar brillo.
 • Terminación con pintura decorativa: dependiendo de tu comedor y su función, puedes poner algunos motivos decorativos (pintando a mano alzada o con plantilla de estarcido, o bien con técnicas de decoupage o con transfers.)
 • Terminación con pátina: para darle un aspecto envejecido, vintage o ligeramente bohemio aplica una pátina. Se puede hacer con betún de judea, con un glaseado al óleo del color que te guste, o simplemente, con una mano aguada de pintura de manualidades en el color que quieras. También puedes comprarla ya preparada.

 Going to do this to my dining room set but with different fabric on the chair cushions. So excited!
Dining Table Makeover: Before and After....want to find a craigslist find and redo it!
How To Spray Paint Dining Chairs - Refresh Restyle

Abused chair gets makeover for hubby at Paisley & Polka Dot Threads: The Captains Chair Makeover - Industrial Style!
Craigslist DIY Chair Makeover- Painted, Glazed, and Upholstered- Back by TheatreDork25, via Flickr
Dining room inspiration http://honeyandfitz.blogspot.ca/2011/06/before-and-after-louis-style-dining.html#axzz1tqvBO7g5
Cover a Chair Cushion @Mary Sapio's Day  Dining room chairs?
Pul together mismatched chairs with vintage fabric
PAIR Designer Reclaimed Black Painted Drexel Accent Dining Kitchen Chair Chairs (Call for a ship quote). $169.95, via Etsy.
More painted chairs and table legs! I love the pop of red on the chairs! Good advice on painting furniture