Pinterest

ModaDecoracionyMas

domingo, 1 de junio de 2014

IDEAS DE DECORACIÓN PARA UNA COMIDA EN EL JARDIN

COMO DECORAR LA MESA DEL JARDÍN PARA UNA COMIDALlena de detalles tan sencillos como encantadores, una mesa en la terraza o en el jardín en esta época, refresca el clásico almuerzo de domingo y lo extiende hasta el atardecer, o nos prepara para un té de merienda... A la sombra, sacar la mesa al patio o al jardín arma el programa cuando llegan los largos y maravillosos días de primavera y verano. Y con un par de detalles decorativos, como faroles, textiles, velas, flores etc., se puede crear una escena que alegra y transporta al relax.

No todas las comidas que celebramos en el jardín van a requerir una decoración especial, pero si quedamos con amigos o vamos a cenar el fin de semana que disponemos de algo más de tiempo, podemos decorar la mesa del jardín o la terraza para que el evento resulte mucho más agradable. ¿te animas?

 
Toma buena nota de estos consejos para conseguir unos ambientes como los de estas fotos y haciendo que tu evento, sea todo un éxito!! 
Para evitar que un viento repentino ponga a volar las servilletas, un detalle simpático es sujetarlas a los platos con los clásicos broches para colgar la ropa de madera.

Una idea fresca y poco convencional es usar manzanas para identificar los puestos de cada uno o como corta velas le agregara un toque especial a tu decoración
Para escapar de la habitual presentación de los cubiertos, se los puede colocar en latas de conserva sin etiqueta para que cada uno tome su par al momento de sentarse a comer. Como alternativa se pueden atar las latas con servilletas o recortes de tela que combinen con las tonalidades elegidas para vestir la mesa.
Sin la necesidad de pasar por la floristería, se pueden armar ramos silvestres en copas de cristal y distintos recipientes de vidrio. Eso sí, lo que va a sorprender a todos es el agua con limones o otra fruta para que sea algo original
 
Las fuentes en las que se sirve la comida tienen que tener el aspecto más atractivo posible. Recuerda el dicho de que " la comida entra por los ojos". Evita la barbacoa (siempre requiere a alguien fuera de la mesa) y ofrece un menú basado en platos fríos, que puedas tener casi preparados.

Si se trata de una celebración especial, elige un tema o un color que sirva de guía para la decoración de tu mesa.
 
Si el mantel es estampado, opta por una vajilla lisa. Si el mantel es liso juega con una vajilla en colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario