Pinterest

ModaDecoracionyMas

domingo, 21 de septiembre de 2014

LO QUE DEBES SABER SI ERES AUTÓNOMO Y TRABAJAS DESDE CASA

Cuando trabajas desde casa como autónomo, puedes desgravarse todos los gastos derivados de su actividad profesional: Internet, teléfono, material necesario para oficina, etc. Como se señala en este artículo, no importa que la casa en la que se vive y se desarrolla la labor empresarial sea de alquiler o propia, pero siempre hay que justificar que el desembolso económico es consecuencia de su trabajo. También conviene saber que hay gastos, como los del consumo eléctrico, agua, gas o calefacción, que no se pueden desgravar, a no ser que se tengan contratos independientes: unos para uso personal y otros para la oficina.
Gastos deducibles al trabajar en casa
Poder combinar la vida familiar y profesional, ahorrar costes, tener más comodidad... Las motivaciones son variadas, pero el hecho de que trabajar desde casa es una opción que actualmente es cada vez mas usual. Los gastos que se pueden deducir al trabajar desde casa como autónomo.  Se debe distaran una espacio o habitación para el área de trabajo.Tiene designar una habitación o zona común de la casa del uso común del resto del piso, y después tiene que calcular los metros cuadrados para saber qué porcentaje del total del domicilio destinará a la oficina. Además, tiene que comunicarlo a Hacienda mediante una declaración censal.
Podrá deducir al 100% los gastos que tengan relación con el lugar en el que un autónomo realice su trabajo.
Hay gastos que son deducibles al 100%.
Los gastos deducibles son aquellos relacionados con la tarea profesional, pero que no guardan relación con el lugar donde se realice el trabajo: la cuota de autónomos, los seguros, el consumo de teléfono (fijo y móvil), la compra de muebles o de ordenadores, material de oficina, material de trabajo, los gastos de asistencia a eventos relacionados con la actividad, etc.
Otros gastos solo se deducen en un porcentaje determinado. Son, sobre todo, los gastos relacionados con la vivienda-oficina. Aunque se pueden deducir tanto si se vive de alquiler como si la casa es propia, hay diferencias:
Si es propietario, se puede deducir la parte proporcional correspondiente al IBI, a la tasa de basuras y la comunidad de propietarios, al coste del seguro sobre la casa, o a los intereses de la hipoteca. Solo es posible deducirse estos gastos si se es titular del inmueble.
Cuando se vive de alquiler, el contrato tiene que estar a nombre del autónomo que lleve a cabo su actividad en casa. Por lo demás, como en el caso de la vivienda en propiedad, se tiene que calcular la parte proporcional destinada al trabajo respecto al total del piso, para poder deducir el gasto por alquiler.
Los suministros no se deducen
Aunque en el desarrollo de su trabajo desde casa; una autónomo gasta agua, luz, calefacción, etc. estos desembolso no se pueden deducir. La razón es que son suministros que no están individualizados. Y para poder diferenciar lo que se gasta en el hogar de lo que se utiliza para la oficina, habría que tener diferentes contadores y contratos distintos. En uno se controlaría que se gasta en la zona de vivienda, y en el otro se ve cuánto se gasta en el área destinada al trabajo.
Gastos de viajes y restaurantes
Aunque se trabaje desde casa, a veces es necesario realizar viajes. Ya sea para asistir a una reunión o para quedar con algún cliente, será preciso coger el tren, el coche o el avión. Respecto a los gastos de viajes, casi siempre se considera deducible cualquiera que se haga en el desarrollo de la actividad.
Los gastos desproporcionados en viajes o comidas respecto a lo que se considera como normal no se pueden deducir
Todos los viajes en tren, en avión o en un turismo se pueden deducir. Pero, a veces, es difícil especificar los gastos del coche particular cuando este se utiliza tanto para uso personal como profesional. No hay que olvidar que siempre hay que justificar el gasto con facturas y tiques, y si los de algún desplazamiento no son necesarios para el trabajo, no son fiscal-mente deducibles. Lo mismo sucede con las comidas en restaurantes relacionadas con el trabajo, que deben justificarse. Además, en ambos casos, si el gasto se excede de lo que se considera normal, tampoco se admite que se desgraven.
Ademas de una galería de fotos de como decorara tu oficina en casa y quede lo mas cómoda posible para que puedas desarrollar tu trabajo con tranquilidad.

home office. love the canvas prints. could totally do this with our engagements and wedding pictures!
LOVE this home office!   #homeoffice #workfromhome
Lovely lime Green and Pink office space - Home Office by decorology
New office with prints from @Sarah Chintomby Tolzmann @Inslee Haynes Haynes and Southern Weddings Shop via Etsy
images of home office ideas | Home office idea – let in more natural light

No hay comentarios:

Publicar un comentario